El rifle que mata una costumbre

A pesar de los denodados e involuntarios intentos de CANAL 13 para que yo eche por tierra la costumbre incorregible, casi un vicio del que no podía recuperarme, de mirar sus programas de noticias nocturnos regularmente... lo han logrado recientemente de un tirón -casi como una extracción molar abrupta o una depilación con cera de entrecejo- a través de la decisión de incluir en ellos al  según mi criterio insoportable, y para mi sistema digestivo revulsivo presentador "RIFLE" VARELA.

Todo en él me repele y aleja: un compendio exacto de lo que considero son todos y cada uno de los rasgos distintivos negativos del porteño heterosexual promedio (al que habitualmente aprendo a querer por sus características positivas, que en este espécimen parecen no existir en lo absoluto). Su voz (tono, volumen, cadencia, acento, y contenido), su imagen (sus decisiones estéticas natas y adquiridas). Su sentido del "humor". Su risa. Su forma de relacionarse con sus pares.

En fin. Me fascina morbosamente y hasta me resulta admirable la coherencia en la construcción de tal personaje (claro que es un personaje!), lo que me hace pensar en que debe existir por tal motivo algo de coherencia en mi propia construcción, que entiendo antípoda del mismo. Es fácil ir al sur conociendo donde queda el norte. Lamento, eso sí, perder una costumbre de mierda, pero costumbre al fin que era seguir esos noticiosos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ombligo

Don Quijote y Yo

jueves