ALDI

En el supermercado de bajo costo ALDI en Bonn, Alemania, la gente cuando llega a la caja CORRE para pasar los elementos por la cinta transportadora y pagar. Corre. Posta, el objetivo es no detener nunca el avance de la cinta que mantiene el ritmo de pago y permite que todos los que están en la cola puedan terminar rápido con el trámite. Los que vienen de a dos y esperaban charlando cuando llega el momento de pasar frente a la cajera, dejan de conversar a lo preparadoslistosYA, se dividen y en una especie de peripecia preensayada coordinan sus movimientos con los de ella y logran en menos de un minuto pasar una cantidad de ítems tremenda, embolsar, sacar la tarjeta, pagar y correrse del punto de recepción. 

Eficientización de lo cotidiano, respeto por el de atrás, foco en el bien colectivo a lo hormiga, y un poco de demencia social, claro está. Ya me toca. Tengo miedo de que se me caiga algo o de no poder mantener la performance. Me deportarán?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ombligo

Don Quijote y Yo

jueves